BENEFICIOS DEL SOMIER ARTICULADO ELÉCTRICO
Entre los principales beneficios se cuenta los que están relacionados con los procesos basculares, los inherentes a la presión entre la estructura ósea y la dureza de un colchón normal y las alteraciones osteomusculares que necesitan descansos adecuados o bien adaptaciones de las curvaturas de la columna a la superficie de los somieres. Por esos podemos concluir que con el Somier Articulado eléctrico de cinco puntos los beneficios serían los siguientes:
– Favorece la respiración y evita los problemas respiratorios derivados de estar siempre acostado en una misma posición.
– Reduce las hinchazones en las piernas, y que permite la inclinación de la parte de los pies, logrando que estos queden ligeramente por encima del resto del cuerpo sin ubicar objetos que le imposibiliten el descanso del resto de las partes.
– Se mejora el flujo sanguíneo, favoreciendo la circulación y evitando la aparición de otras molestias como el asma y ciertas dificultades respiratorias.
– Previene la formación de “escaras” heridas en la piel derivada de estar mucho tiempo en la misma posición.
– Posibilita la regulación de la tensión en la parte lumbar, logrando un mayor confort.
– Posee un sistema multilaminar el cual permite la aireación adecuada de sus colchones, evitando el calor y malos olores.
– Reduce la aparición de dolor de espalda, de cuello, de pelvis y tensión en los hombros, ya que estos miembros encontrarán en estas camas la posición ideal para cada organismo.
– Ofrece un grado de rigidez ideal para un descanso confortable.
- Marco exterior de tubo de acero decapado de 60x20x1,2 mm esmaltado en epoxi termoendurecido color plata.
- Marco interior articulado de tubo de acero laminado en frio de 30x30x1 mm esmaltado en exposi termo-endurecido color plata que permite cinco posiciones diferentes.
-24 lamas transversales en madera de haya natural contrachapada de 38 mm de ancho por 8 mm de grosor curvadas y debidamente seleccionadas con papel aluminio antideslizante, montadas sobre soporte Hytrel oscilantes dobles, permitiendo que las lamas puedan adaptarse a los diferentes pesos del cuerpo.
- Tensores PVC, regulador de dureza con doble lámina en la zona central para refuerzo lumbar, regulables en intensidad según comodidad del usuario.
- Láminas unidas al marco interior articulado mediante tacos de Hitrell (Elastómero de última generación indeformable por el uso) auto-pivotantes.
- Pretratamiento anti-desengrasante y anticorrosión de Lavado por Fosfato.
- Pintura Epoxi-poliéster en color gris horneado a 190º.
- 4 pletinas para pata redonda de 50 (métrica10).
- 5 patas em medidas doble cuerpo.
-Motor ELECTRICO “ALEMÁN” , unido al somier mediante articuladores reforzadas en tubo de acero redondo y rectangular, con mando incorporado y con sistema de seguridad de vuelta a 0 en caso de pérdida de corriente eléctrica.
-5 planos articulados por motor doble con mando por cable, siendo fijo el plano lumbar, que a su vez incorpora doble lama y cursores para la regulación de firmeza.
-Accionamiento eléctrico de planos independientes de articulación mediante mando a distancia con cable.